Un resumen de algunos tips y hacks importantes de este UXER Talks
Definiendo servicio
Un servicio es algo que alguien experimenta y no es necesariamente de su propiedad. El servicio no es tangible y solo tiene valor cuando se realiza para el usuario. El enfoque del diseñador/a es holístico a experiencia de marca.
Experiencia completa
Nos acordamos del diseño de servicios cuando tenemos una mala experiencia de marca. Ya no solo vale con lanzar un producto, sino que hay que tener en cuenta la experiencia de marca tanto en el lanzamiento como en el soporte.
Elementos de un service blueprint
Línea de interacción con las acciones del cliente, acciones del frontstage con las actividades que hacen los empleados visibles para el cliente, y línea de visibilidad, que separa el frontstage y el backstage.
La experiencia
Para mapear la experiencia debemos pensar siempre desde la parte que afecta al usuario evaluando todo lo que se necesita para que complete un servicio desde la reserva al viaje. Ahí marcamos puntos de dolor y de mejora.
Representación visual
Representar de forma visual las perspectivas del usuario, del proveedor de servicio y de otras partes involucradas y aportar una visión conjunta a diferentes niveles de profundidad que alinee a los equipos.
Reducción incertidumbre
Identifica puntos de mejora y oportunidades, genera un entregable de valor re-visitable, iterable y autoexplicativo, pivotable al diseño de experiencias futuras, facilita debate, y reduce la incertidumbre en la toma de decisiones.