Algunas cosas interesantes que nos dejó Turo en su Masterclass:
Foco de Design Ops
Trabajar para otras personas: por eso es tan importante organizar todo en Figma para que le sirva al consumidor final: product owners, developers, diseñadores, desarrolladores, etc. Diseñar para diseñadores.
Ventajas de Figma
No es una herramienta de diseño, sino una herramienta de colaboración donde cualquier miembro de un equipo puede acceder al trabajo de otro, explorar y entenderlo.
UX vs. UI
Los UX no necesariamente son expertos en UI. Desde Figma, buscamos que puedan reutilizar elementos sin necesariamente ponerse a diseñar y les hacemos un menú con todos esos elementos.
Sistema visual automatizado
Lo que se intenta es que, si te cambian de proyecto, comprenderás rápidamente que tienes que hacer en tu nuevo proyecto por tener el mismo entorno visual que el anterior.
Las covers
Es muy importante, caer en una carpeta y tener claro por su carátula qué tiene en su interior sin tener que acceder a ella: owner del archivo, descripción, área de la empresa y unos tags.
El alcance
Puede ser más global o más local. Cada sección ha de tener un alcance, un límite. Va a haber secciones con elementos que no sean extrapolables, que no podamos llevar a otro sitio.