La experiencia de las empresas en la Company Connections
Volver atrás
NoticiasUXER

Company Connections: “Estos espacios son cruciales para comprender las expectativas del mercado laboral y aprender cómo destacar”

Company Connection es un evento para charlar sobre procesos de selección, conectar y conocer a los futuros UX/UI Designers. Este evento forma parte de la Company Week que se organiza en cada edición del UX/UI Immersive y del UX/UI Bootcamp. ¡Ya son muchas ediciones con alumnos muy contentos de esta fantástica experiencia! 

En la última edición nos visitaron empresas de la talla de Idealista, Garaje de Ideas o Manyone, representados por Catia Batista de Idealista, Celia de Ramón y Miriam Hernando de Garaje de Ideas y Mabel Lazarrin, Senior UX Designer en Manyone.

Hemos podido charlar brevemente con Mabel sobre esta experiencia, os lo compartimos:

¿Qué te ha parecido la experiencia de conectar y charlar sobre procesos de selección con futuros UX/UI Designers?

Ha sido una experiencia enriquecedora compartir un poco sobre los procesos que seguimos en Manyone. Dado que la industria de UX/UI está en constante evolución, es crucial crear estos espacios para discutir abiertamente los criterios de selección desde la perspectiva de las empresas para ayudar a los futuros diseñadores a comprender las expectativas del mercado laboral y aprender cómo destacar en él de manera efectiva.

¿Qué importancia crees que tiene este tipo de acciones para los alumnos que están terminando sus formaciones?

Es una oportunidad única para comprender lo que impulsa cada proceso de selección y por qué cada empresa adopta diferentes criterios para evaluar nuevos talentos. Además, facilita un valioso contacto entre los alumnos y los profesionales involucrados en estas actividades, lo que abre puertas para posibles colaboraciones futuras.

Como siempre, Company Connections fue un éxito rotundo. Una vez más, nos emociona compartir que la participación activa de los UXERS marcó la diferencia. Sus preguntas inteligentes y proactivas destacaron, creando un ambiente dinámico e inspirador. 

Algunos de nuestros alumnos nos dejaron estas declaraciones sobre su experiencia “¡Súper! Información real y de primera mano de lo que buscan las empresas”, “Ayuda extra para saber cómo afrontar los procesos de selección que vengan!”, “Realidad de empresas top como Idealista, Garaje de Ideas y Manyone”. Ya estamos preparando el siguiente, ¡no te lo pierdas!

Te recordamos que están abiertas las matrículas tanto para UX/UI Bootcamp como para UX/UI Immersive. ¡Es tu momento!

¿En qué consiste la Company Week?

La Company Week es una semana muy especial que tiene como objetivo acercar la realidad laboral de la mano de empresas y profesionales referentes del sector tecnológico y digital a través de sesiones de networking, visitas y charlas. 

Además, te ayudamos a potenciar tu perfil profesional de cara al mercado con dinámicas para la mejora de tu portfolio de proyectos, tu currículum y tu marca personal. 

Entre los eventos de esta semana distinguimos entre UXER Talks como visitas a empresas, charlas con equipos de diseño o mesas redondas con profesionales.

Networking como el evento Company Connections, Career Service con sesiones de mentoría con profesionales para la creación de tu marca personal, y el UXER Day, ese momento tan esperado donde presentarás tu proyecto grupal ante mentores y compañeros.

Conviértete en UX / UI Designer

UX / UI Design Bootcamp en UXER School

UX/UI Design Bootcamp

Del 23 de septiembre de 2023 al 9 de febrero de 2024

Más información >

UX / UI Design Immersive en UXER School

UX/UI Design Immersive

Del 23 de septiembre de 2023 al 15 de diciembre de 2023

Más información >